Zaguán llega para cautivar paladares en casa

Bernhard Weissenbach
@bwturismo

El venezolano se caracteriza por reinventarse y ante la situación de pandemia, hemos sido pioneros en esta resiliencia que llevamos años fraguando. En ese escenario, la cocina dark kitchen es una válvula de oxígeno ante las limitaciones, restricciones y medidas de bioseguridad que nos rodean. Entretanto, las propuestas que destacarán son aquellas que apuesten a la innovación y la constancia dentro de este esquema.

Es así como Zaguán se abre paso en un competitivo mercado gastronómico en confinamiento con una demanda increíble de repartos a domicilio o delivery desafiando los pronósticos económicos porque ¿Quién no quiere un buen plato de comida en la puerta de su casa en compañía de una experiencia sin igual?

Bajo el mando, del reconocido chef José Antonio Casanova, se encienden los fogones de Zaguán, redefiniendo un concepto de comida para llevar enmarcado en el concepto dark kitchen. El centro de operaciones de esta propuesta gastronómica se ubica en El Hatillo (incluir enlace).

Menos es más

De momento, son cinco las alternativas de menú que Zaguán ofrece a sus comensales. Platos diferentes con ingredientes de alta calidad y diseñados desde su concepción para ser trasportados en prácticos y ecológicos empaques que les otorga un toque de distinción e impacto.

Los nombres con los que se asocian esos menús: temporada, cacería, local, vegetal y foráneo cambiarán su composición en distintos períodos del año. Por supuesto, con esas características lo que llegará a tu paladar es una invitación de alta gama cuyo interés es sorprender a los amantes de la calidad y la buena mesa con facilidades.

Armando Sánchez, gerente general de Zaguán detalló que para la presentación de esta innovadora marca se desarrolló una elegante campaña de intriga desde la cuenta oficial @zaguan.cdp en la que a través de llamativas fotografías y micro audiovisuales, se muestra cómo es el proceso de calidad, detalle y buen gusto, de las cocinas comandadas por José Antonio Casanova. “Pensamos en ese público que siempre está buscando calidad, practicidad y propuestas diferentes, para ellos nació este concepto Dark Kitchen y fundamentado en la cocina contemporánea” explicó.

Detallando el menú

Mi experiencia con el Menú Foráneo, sin dudas fue de otro nivel. Iniciando con la presentación de lujo y novedosos empaques, mientras preparaba la mesa iba trasladándome un lugar ajeno que me llenó de expectativas completamente. Al ir descubriendo el menú, inicié con el Pan de Masa Madre y Cacao, el cual por si solo resulta un total espectáculo. Ni hablar cuando a éste, le agregué el untuoso de semillas de calabaza. ¡Simplemente genial!

El Aguachile de Camarones, al cual debes añadir la leche de tigre de manzana verde y jalapeños, definitivamente conjugan una explosión de sabores únicos que prepara el paladar para confrontar el Corte de Medregal al Pastor. Este pescado, perfectamente cocido y acompañado de puré de piña amazónica, calzan a la perfección con las tortillas de maíz morado, las cuales coronan una suerte de “taco mexicano” de otro mundo. Finalmente, y para cerrar con broche de oro, los churros crema montada de tequila y naranja sirven como la guinda ideal para finalizar el menú.

No cabe dudas que este menú hace posible disfrutar de un altibajo de notas de sabores que no solo te adentran en lo más oscuro del Dark Kitchen, si no que te dejan con un muy buen sabor de boca y muchas ganas de pasar al siguiente.

A tu casa en buenas manos

Zaguán enlazó con la app delivery Yummy para llegar a sus clientes sin impedimentos de distancias. Siendo esta una de las apps más frecuentadas y haciendo eco del concepto contemporáneo los principales medios de comunicación especializados conocieron de primera mano los detalles de la nueva propuesta el pasado miércoles 02 de diciembre que pudieron maridar y/o armonizar con las elegantes notas del espumoso Brut de Bodegas Pomar.

¿Quieres ser parte de Zaguán?

Si eres un food lover, Zaguán debe ser un check por completar en tu lista, así que tan solo debes comunicarte al 0412-9344422 para realizar tu pedido y seguir de cerca cada pormenor de esta interesante y exclusiva propuesta a través de @zaguan.cdp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s