Sao Paulo

Bernhard Weissenbach | @bwturismo

Ubicada en Brasil, Sao Paulo es una ciudad privilegiada. Cuenta con una gran extensión territorial (1522 Km.2) bien distribuida, lo que la hace contar con un amplio abanico de opciones para el turista.

Salvando las distancias, Sao Paulo, que al español traduce San Pablo, es una ciudad con un dinamismo comparable al de Nueva York en los Estados Unidos. Un destino ágil en crecimiento que acoge grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios. Su versatilidad le permite adaptarse a los requerimientos de productores de eventos como el “Lollapalooza Brazil”, y la hace única en la puesta en marcha de esta concentración de bandas de rock alternativo, indie y punk rock para el disfrute de jóvenes y adultos.

Para disfrutar este destino, hacen falta mínimos dos días. Las distancias son largas. Desplazarse de un lugar a otro puede quitarte gran parte del día.

El turismo de negocios prevalece por encima del turismo recreativo. No obstante, la cuota que se desprende de ambos no rivaliza y otorga al mercado frescura y renovación constante como lo es el mercado de hostales, una tendencia que arropó a la ciudad de hospedajes económicos pero de calidad. Un bálsamo para quienes no podían costear los hoteles tradicionales con opciones de alto lujo.

Anualmente, Sao Paulo, recibe de 120 a 160 ferias del país. Por sus características es la principal opción que pone en mesa el gobierno de Brasil para llevar a cabo eventos. Algo curioso para quienes podrían pensar que el habla portuguesa de esta nación podría ser una limitante.

Tener así de copado el calendario resulta ser un buen incentivo para quienes invierten en la cultura del entretenimiento. Es así como 280 salas, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales hacen vida atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, mientras otro lo hacen enfocados al público popular con más de 50 tipos de atractivos culinarios.

La ciudad también es sede del internacional Sao Paulo Fashion Week, el circuito de Interlagos de Fórmula Uno y el mayor desfile gay del mundo (más de 3 millones de participantes) por lo que la moda y las carreras ratifican el turismo de alta gama al que está acostumbrado la ciudad.

Sao Paulo también cuenta con áreas naturales para el disfrute. Una sexta parte de su territorio está conformado por parques entre los que se encuentra el Cinturón Verde de San Pablo, declarado por la Unesco, como Reserva de la biosfera desde 1994 por lo que existe un equilibrio armónico con la agitada vida urbana que lleva.

Sabiendo esto, te describimos 5 de los lugares que deberías visitar en Sao Paulo.

Avenida Paulista. Restaurantes, cines, librerías se agrupan en este punto de 3 kilómetros de longitud. Es un lugar opuesto a la imagen de fiestas que pudiéramos tener de Brasil por sus coloridos carnavales. Esta ruta se inauguró en 1891, para reunir a las clases más pudiente de la sociedad paulista. Actualmente podemos encontrar el Parque Trianon, La Casa de la Rosas y sobretodo el mítico Museo de Arte de São Paulo (MASP) que alberga la colección de arte más importante de los países latinos.

Beco do Batman o Callejón de Batman. Fue el primer museo al aire de arte urbano. Su nombre lo recibe por ser este uno de los primeros dibujos que se plasmaron en estas paredes. La zona atrae por las increíbles fotos que resultan de este callejón ubicado en Vila Madalena, cuyo verdadero nombre es Rua Gonçalo Afonso

Parque Villa Lobos. Si quieres conectar con el aire puro y fresco, alejado de las multitudes, acércate a este apacible parque y recórrelo alquilando una bicicleta o caminando. Finaliza tu paseo disfrutando de buena música en la “Isla Musical” escenario donde grupos de música y solitas también animan con sus canciones.

Museo del Fútbol. No podía faltar este elemento característico del país en la principal ciudad de la tierra carioca. De forma muy didáctica, seas fanático o no, te sentirás parte de este deporte ya que más allá de las fotografías, videos y elementos de interés que lo componen, es posible visitar una sala de juegos, patear un balón o medir la agilidad que posees para ejecutar una jugada.

Mercado Municipal. Los turistas que transitan por el mercado de Sao Paulo disfrutan de 12600 metros cuadrados que albergan frutas, especies, bacalao salado y el sándwich de boloña, platillo con el que se ha hecho un nombre y punto turístico este lugar de la ciudad.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s