Dime qué madre tienes y te diré como celebrar en su día

Bernhard Weissenbach | @bwturismo

Cualquier fecha es idónea para reforzar ese lazo que hay entre madres e hijos. Sin embargo, el mes de mayo es por excelencia, en que las agencias de viajes y las oficinas de turismo centran sus esfuerzos en dar ideas para disfrutar con mamá. A pesar de que nuestra realidad quizás esté alejada de ello, por razones diversas no es excusa para planificar con antelación una velada especial junto a ese ser especial que ha dado su vida para ser el hombre o mujer de bien que ahora eres.

Según su perfil, personalidad, edad y hasta condición física el abanico de opciones comienza a llenarse. Asimismo, el número de hermanos que compongan una familia es un factor determinante para llevar a cabo un itinerario. La participación de los padres también cuenta. Todos querrán complacer a mamá en su día, pero recordemos que a pesar de que el segundo domingo de mayo es su día por estas latitudes de Suramérica, tenemos 365 días y en fin toda una vida para conectar con este ser tan especial.  De acuerdo a esto te damos una guía según sus gustos más característicos.

Madres artísticas. Son quienes aprecian la belleza y el arte. Las hace sentir una experiencia inolvidable al punto que muchos les llaman, madres con síndrome de Stendhal, síndrome de Florencia o estrés del viajero. Para estas mujeres, una buena opción podría ser hacerlas transitar por estos días, la réplica del “umbrella Sky”, presente en el Pasaje Linares o en el Bulevar Lamas de Los Teques en el que hileras de paraguas han sido dispuestos para disfrutar del color, así como ofrecer un refrescamiento de lugares con historia, uno en el Centro de Caracas y otro de la segunda entidad más importante del país, Miranda.

Madres teatreras. Si el drama es lo que caracteriza a tu madre, darle una dosis de teatro es una buena idea. Un par de entradas al Urban Cuplé, lugar en el que siempre hay una enorme oferta de obras es un buen plan para la tarde-noche en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Si llega antes un café en la feria calmará la ansiedad, si luego quieren ir por más una copa de vino en el nivel PB de este mall hay variadas opciones hasta un poco más de las 10:00pm. Lo propio, puede hacerse en el Centro Cultural BOD, donde además de obras de teatro hay exposiciones que hacen el tiempo previo a cada una de las funciones.

Madres culturosas. Con este calificativo no buscamos crear polémica o ser peyorativos, sino definir a esas madres a quienes la música clásica les alimenta el alma y que este día podrían pasarlo de maravilla asistiendo a un concierto de la orquesta sinfónica en el Centro de Acción Social por la Música, espacio que cada fin de semana y también entre semana cuenta con una agenda bastante nutrida. La información se consigue en @elsistema_ y en su página web http://www.fundamusical.org.ve

Madres que buscan la calma. Si las preocupaciones te agobian, es válido, el ajetreo de las ciudades puede llegar a ser tóxico por lo que buscar serenidad a las tormentas es posible de resolverse pasando un día en los Jardines de Topotepuy @topotepuy, la hacienda La Trinidad @haciendalatrinidad o si el presupuesto es más amplio, Galipán y la Colonia Tovar son lugares que permiten respirar aire puro y que además brindan actividades como yoga, o relajantes centros de spa y belleza para lograr tu cometido, ordenar la mente.

Madres de buen comer. Si deseas convertirte en su hijo o hija favorita llévala a comer a un buen restaurante, claro está que aquí las opciones se potencian según el tipo de comida que elijas. Asimismo, acudir a un restaurante no siempre es sostenible para el bolsillo así que apoyar al talento venezolano que le hace frente a las crisis con los movimientos de “foodtrucks” es un plan que puede resultar en el descubrimiento de una buena comida o un buen postre. Así que atentos a la cuenta de @foodtruckvenezuela @laguiadecaracas o @salirencaracas quienes le siguen la pista a los sitios en los que se apostan estos vehículos con delicias para el paladar. La Plaza Alfredo Sadel, el Parque Agustín Codazzi, los alrededores de Parque Cristal entre otros lugares suelen ser los más frecuentados por estos movimientos. Entonces, ¿dónde celebrarás este día de la madre?

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s