Quebec: la ciudad más navideña

Bernhard Weissenbach | @bwturismo

Quebec es un destino canadiense en el que siempre está nevando, pero durante la época decembrina es el momento en el que más sacan partido a ese regalo de la naturaleza que muchos de quienes se encuentran en países tropicales anhelan para pasar la temporada de noviembre y diciembre entre familiares y amigos, no en vano, esta ciudad ha sido calificada como un importante destino turístico para estas fechas. Veamos qué tienen para ofrecernos y cómo se preparan para ello.

La transformación.

Es a finales de noviembre que las casas y calles del viejo Quebec toman un acentuado aspecto navideño que atrae a cientos de turistas. Las luces son apenas un detalle importante inmerso en nieve real que cae en la ciudad complementado la dedicada decoración con árboles y diferentes elementos navideños en los que los habitantes y la ciudad en genera se esmera en realizar. Desde el 22 de noviembre y hasta por un mes se instala un mercado alemán que recrea la festividad al estilo europeo con productos especiales de esa región como salchichas, vino caliente y pan de jengibre.

La arquitectura es otro atributo que fomenta esta sensación de estar dentro de un cuento de navidad en el que abunda mercados al aire libre, pistas de hielo para patinar, eventos culturales y gastronómicos, pero tal como diría una campaña de tele ventas aún hay más, ya que aquí la fiesta no termina con el fin de año. La jornada se extiende más allá de enero para afinar los detalles del carnaval de invierno. Entretanto, han sabido ganarse un buen lugar en el top de destinos para estas fechas.

Fin de año.

La calle Grande Allée y el edificio del Parlamento son el punto de encuentro para despedir el año viejo. Diversos conciertos se dan cita en esta zona. Asimismo, bares y restaurantes son la mejor opción nocturna durante todo el año, pero para las fiestas los edificios se presentan resplandecientes con las decoraciones.

El atuendo.

Para poder gozar las bondades de Quebec es imprescindible ropa de invierno, abrigos bien calientes, varias mudas de ropa, gorros (preferiblemente de lana), guantes forrados, orejeras, y botas bien aislantes. Esto para el recorrido y las actividades al aire libre. De esta manera, estarás preparado para el cálido invierno.

Las fotos.

Imprescindibles para cualquier salida, el hotel Fairmont Le Château Frontenac se ha convertido en 125 años un símbolo navideño por impresionar a su huéspedes y vecinos con su decoración durante la temporada. La magia de este hotel radica en ser un castillo adaptado para alojar a turistas y visitantes. La tradición ha cobrado tal importancia que no hace falta estar hospedado para disfrutar de las mágicas decoraciones en su interior que incluyen una pista de trineo, Dufferin Terrace en el que puedes lanzarte cuesta abajo a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. En este lugar es posible cruzarse con Santa Claus y es uno de los lugares más reconocidos por su brunch del 25 de diciembre para el cual si se requiere reservar con antelación.

Las compras.

La avenida Cartier concentra numerosas tiendas así como bares y restaurantes que hacen gala de sus mejores decoraciones navideñas. El pasaje en el que otrora se diera una batalla cumbre en la historia de Canadá es ahora un espacio para el consumismo y deleite de los turistas que esperan pasar la navidades y el año nuevo en este destino de invierno.

Los mejores lugares para esquiar.

Stoneham, Mont Tremblant, Le Massif de Charlevoix y Mont-Sainte-Anne son los mejores lugares más populares para esquiar cerca de esta ciudad canadiense. El último de la lista tiene una caída vertical de un poco más de medio kilómetro, la cual también se goza deslizándose en botes con varios acompañantes.

El acuario de Quebec es otra actividad cuya atracción radica en un sendero iluminado con más de 500mil Leds, con estructura en forma de animales, un bosque encantado y toboganes, ideal para el disfrute de los más pequeños. Otros imprescindibles de un viaje a Quebec incluyen spa con circuitos de termoterapia, paseo en trineo tirado por perros, el uso de moto nieve.

Hotel Glacé

Ubicado a unos cuantos pasos del centro de la ciudad de Quebec, este es el único hotel de hielo en Norteamérica. Un ambicioso proyecto hecho realidad que anualmente requiere de 15mil toneladas de nieve y 500mil toneladas de hielo para surtir de una experiencia única a 44 habitaciones y suites. Aquí todo está hecho de hielo, estatuas, columnas e incluso los candelabros. Las paredes, el techo, la cama, literalmente todo y aunque parezca increíble dormirás al calor de la chimenea sin preocuparte por las bajas temperaturas. Definitivamente, el Ice Hotel requiere de todo un artículo para conocer lo novedoso de este alojamiento que permite vivir la experiencia de pasar una noche en un iglú.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s