Destinos y recomendaciones para la Semana Santa

Bernhard Weissenbach / @bwturismo

Para muchos la Semana Santa como católicamente corresponde es un período de intensa actividad litúrgica, pero hay quienes deciden tomarse un buen descanso durante estos días a fin de recargar energías y reponerse de los trajines de la jornada diaria. Si bien son tiempos en los que cada centavo apremia, la costumbre de disfrutar entre amigos y familiares en este receso no se pierde. Con corto o holgado presupuesto es posible pasar unos días inolvidables ¡Aún se puede!

Las costas venezolanas son los sitios por excelencia para estos días. La temporada más seca del año lo reafirma y es que con estos calorones que se siente en la ciudad un refrescante baño de playa le queda bien a cualquiera. Tomando como punto de referencia a la ciudad capital, Vargas, Miranda y Aragua son los destinos más concurridos por la cercanía. En mayor o menor grado quedan separados a la misma distancia, desde diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a esto, Caracas ve reducido su tráfico. Muchos de quienes habitan esta urbe, disponen estos días para regresar a sus terruños en periferia y diferentes estados del país. Los terminales suelen abarrotarse para ubicar un pasaje de último momento, así que quienes se dedican al servicio de traslados centran sus esfuerzos en ubicar clientes que, les otorgue la oportunidad de moverse a otra entidad de forma productiva. Asimismo, los prestadores de servicio de las playas se abastecen para ofrecer la mejor gastronomía playera, la cual se compone principalmente de pescado frito, ensalada con atún, plátanos fritos o tostones, seguidos de hervidos de pescado, rompe colchón, camarones al ajillo, entre otros. El asueto, coincide en ese sentido con la celebración de la Cuaresma, ya que el Viernes Santo no está permitido el consumo de carne, por lo que hacen un buen “match”.

Quienes viajan con niños, deben estar atento a la permisología de éstos en caso de que el infante se traslade solo con uno de los dos padres o un representante. En ese caso, será necesario, con anticipación, contar con un permiso legal que indique la aprobación de esos desplazamientos dentro y fuera del territorio para lo cual los dispositivos de seguridad del Estado se encargan de realizar jornadas extraordinarias para cumplir dicho requisito en caso de que no decida acudir a una notaría.

Por su parte, las mascotas suelen ser una preocupación si se decide viajar dentro o fuera de nuestras fronteras por lo que es necesario contar con los servicios de cuidadores de mascotas los cuales se presentan a través de casas de cuidado o en la de familiares. Ellos son un miembro más que, en ocasiones, suelen correr con suerte y cada vez son más lugares en los que la modalidad “pet friendly” es permitida. Sobre todo en la Colonia Tovar. En caso de que su destino, sea la playa no olvide verificar la salud de su mascota teniendo al día sus vacunas.

Con todo este background, es justo iniciar con 5 de los destinos más deseados por los venezolanos en los días de Semana Santa:

Los Roques. El paraíso coralino, como es llamado este Parque Nacional, es separado tan solo por un trayecto de quince minutos en avioneta desde el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, el cual desde el momento de despegue ofrece vistas espectaculares de la costa venezolana. Adicional a la oferta de costumbre, emprendimientos, sortean la crisis poniendo a la orden servicios exclusivos y VIP para trasladarse a Los Roques por lo que sugiero revisar la etiqueta #LosRoques antes de planificar su viaje. Se sorprenderá gratamente de la cantidad de ofertas existentes tanto por vía aérea como por vía marítima en embarcaciones con todas las facilidades para disfrutar de alguna de las 50 islas y un poco más de 292 cayos y bancos que conforman el Archipiélago. En cuanto a posadas, estos mismos servicios ofrecen paquetes completos, en combos y con muchas sorpresas y actividades como realizar snorkeling, buceo, kitesurf, kayac, stand up paddle, entre otras.

Morrocoy. Esta maravilla natural de aguas transparentes color turquesa y azul  que rodean las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche es un sitio bastante transitado por los temporadistas durante la Semana Mayor. De los 11 islotes más conocidos, todos ofrecen infinitas posibilidades para divertirse. Por excelencia, Los Juanes es al que todos quieren acudir y ciertamente, no hay motivo para no acercarse, aún cuando no se cuente con lancha propia, como la mayor parte de quienes la visitan. Esta piscina natural contagia de buena vibra y música, a todo el que la visita y aunque la oferta de servicios es limitada, comerciantes se las ingenian para tener a disposición puntos de venta y señal para realizar transferencias.

Los más entrenados en vivir la aventura durante sus viajes prefieren pernoctar en el Parque Nacional para apreciar el esplendor de los amaneceres y atardeceres del lugar. Corren con suerte quienes planifican su estadía en temporadas vacacionales, ya que una resolución adoptada en 2007, restringe el levantamiento de carpas permanente. Los sectores apropiados y adecuados para ello son: Cayo Sombrero, Punta Brava, Cayo Sal, Cayo Muerto y Cayo Paiclás. Para informarse está al servicio, la coordinación del Parque (0259) 812.0053 o Inparques (0212) 237.28.25. Nuevamente la sugerencia de ubicar servicios con novedades en este destino es posible a través de la rede social instagram tipeando #Morrocoy

Margarita. Las playas de Margarita no dejan de ser un paraíso natural de nuestra tierra en el que la música, el surf y el mágico ambiente te harán salir de lo cotidiano y alejar por un breve momento, las preocupaciones. La mejor opción aunque no la de mayor acceso es la aérea. Páginas que ofrecen descuentos por la estadía invitan a disfrutar de un asueto “manejable” en este punto geográfico venezolano que insiste fervientemente en ser el brillo caribe de nuestra tierra de gracia. La devoción por la Virgen del Valle es posible abordarla desde otro nivel, a propósito de pasearla durante la Semana Mayor. Procesiones y demás actividades litúrgicas pueden balancearse durante su estadía.

Caracas. Como anteriormente mencioné, la ciudad desacelera su agitado ritmo. El Centro de Caracas, aunque bastante desvalorizado en algunos puntos renace con cada asueto que se presenta en el país. Una tendencia que está tomando mucho impulso y está presente en muchos puntos de la ciudad es la venta de cocadas. Esta refrescante bebida es posible adquirirla a todo lo largo y ancho de los cinco municipios que conforman la ciudad capital por lo que la ruta por los 7 templos podrá acompañarlo en su periplo por estos días. Si bien la oferta del transporte público no está en su mejor momento, la multiplicación de panaderías deli, tipo bodegón también se presentan como una opción para recorrer la ciudad en este descanso.

Puerto La Cruz. Desde su llegada, este destino encanta con el Paseo Colón un extenso bulevar que suele agolparse en Semana Santa con comerciantes quienes buscan enamorar con su encanto a los temporadistas. Y es que muy hábilmente, sortean la crisis, valiéndose de todos los recursos. Playa Colorada es un lugar encantador al cual es posible llegar en carro (particular o privado). El transporte público también es una opción, pero hay que revisar bien con los lugareños su itinerario.

La paleta de diversos tonos en la arena y el mar es inigualable. En esta playa es posible abordar una embarcación para disfrutar de un encuentro único con delfines, los cuales se dejan apreciar mientras despliegan sus mejores tácticas de caza. Asimismo, Isla de Plata es otro destino al cual visitar en Puerto La Cruz. Lechería con sus centros comerciales también amplía la oferta y suman a la desconexión que se pretende con estos viajes durante el asueto.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s