Wanderlust: El estilo de vida de las almas viajeras

¿Te gusta viajar? ¿A quién no? ¿Eres o deseas ser un espíritu libre, rodar por el mundo y vivir intensamente cada día y cada experiencia que se te presenta? Hay un estilo de vida que se está consolidando cada vez más y se llama wanderlust.

La etimología de wanderlust nos lleva hasta la lengua germana. Wandern significa “vagar”, mientras que lust lo traducimos como “pasión”.

De acuerdo a esto, podemos definir al espíritu Wanderlust como una alma viajera con el deseo vehemente de mantenerse en constante visita hacia nuevos rumbos que entre otras cosas, se definió como tendencia durante el 2018. Conozcamos más detalles…

Este adjetivo simplifica el fuerte impulso de muchos por explorar el mundo y, una vez que lo ha escudriñado y totalizado lo relata, bien sea de forma oral o escrita, provocando simpatía, sorpresa e impresión por quienes anhelan experimentar esa misma aventura, causando un revuelo entre personas de todas las edades.

David Dobbs, quien escribe para National Geographic, le dedicó tiempo a profundizar sobre estas preferencias y detectó que cerca del 20% de la población en el mundo posee el “efecto Wanderlust”. Los datos de su investigación han tomado tal importancia que científicos afirman que existe un gen wanderlust, generador de dopamina en el organismo del ser humano. El tema se torna en debate cuando un grupo de expertos defienden que se trata más bien de un fenómeno psicológico.  Sin embargo, podríamos concluir que todos lo vemos como la añoranza por un lugar en el que no se ha estado antes y por ese amor infinito de conocer las culturas ajenas a la propia.

Lo cierto es que “wanderlust” es uno de los TT o treding topic más utilizado en las redes sociales de twitter e instagram. Su uso se ha incrementado y crece cada día por quienes deciden añadir a sus fotografías y publicaciones referidas a viajes, esta palabra. Son más de 84 millones de publicaciones que la incluyen los instagramer. Ahora bien,

¿Cómo saber si tienes un espíritu wanderlust?

  • El deseo más anhelado es viajar y conocer el mundo entero.
  • No le tiene miedo a los cambios ni a las nuevas realidades. Se adaptan fácilmente a nuevos entornos.
  • Le interesa interactuar con personas de otras culturas. No conoce el racismo ni la discriminación. Es una persona con la mente abierta.
  • No encuentra plenitud al estar en una zona de confort. Está en constante deseo de conocer y experimentar cosas nuevas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s