Escape del estrés en Morrocoy

No salga de viaje sin….

#ApuntesBWTurismo

Bernhard Weissenbach | @BwTurismo

El estado Falcón, alberga uno de los escenarios tropicales más extraordinarios de nuestro país, el Parque Nacional Morrocoy. Esta maravilla natural se conforma por los cayos e islotes del Golfo Triste de aguas transparentes color turquesa y azul  que rodean las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, sitios concurridos para el alojamiento y la pernocta de los temporadistas de este paradisíaco destino venezolano.

Por su naturaleza de Parque Nacional, le corresponde a Inparques monitorearla constantemente. La cantidad de atractivos turísticos son infinitos. Un total de 11 islotes son los más conocidos y es posible disfrutar de ellos desde las 7:00 am y hasta las 5:00 pm. Los servicios, en la mayoría de ellos, están garantizados: alquiler de todos y sillas, restaurantes, baños, vendedores de accesorios, artesanía postres, dulces y energizantes. También hay quienes dan masajes. Veamos cuáles son los imprescindibles para aprovechar al máximo este lugar en donde el estrés y las preocupaciones no tienen cabida.

  • Traslados. El acceso a los islotes se realiza en lanchas. Hay quienes cuenta con la suya o servicios que proporcionan el alquiler de las mismas. De lo contrario, está el servicio colectivo que se conoce como “peñeros” donde varios pasajeros, hasta ocho,  abordan y coordinan con el operador la hora a la que serán regresados a tierra firme. Asimismo, éstos brindan breves recorridos por los diferentes cayos para que te enamores del lugar y desees quedarte por más número de días. Si accedes en vehículo particular, el paradero cuenta con un amplio espacio para aparcar vehículos.
  • Piscina Natural. Uno de los cayos más insigne en una visita a Morrocoy, es Los Juanes“. Una real piscina natural, que no cuenta con playas de arena cercana, pero sí baja profundidad (el agua llega hasta la cintura o menos) o al menos la necesaria para hacer vida de entretenimiento. Turistas con lanchas privadas, que se anclan unas a otras, son quienes más la concurren aunque los peñeros también se hace espacio y acuerdan con los pasajeros quedarse un rato a deleitarse de la buena vibra y música, rodeada de oferta gastronómica en botes y de heladeros que con su característico “carrito” ponen al alcance de los turistas sus productos.
  • Snorkeling. El moderado oleaje que presenta el sitio encanta a los turistas con la práctica de esta actividad que permite ensayar a quienes quieren aprender a bucear. Los destinos más aptos para esta actividad son: Cayo Sombrero, Cayo Los Juanes, Cayo Playuelita, Cayo Boca seca, Playa Mero y Cayo Playuelita. Diversas especies marinas son observadas en profundidades que alcanzan una máxima de 26 metros.
  • Gastronomía. Deliciosas variedades de mariscos son el denominador común de vendedores ambulantes, kioscos, caney y restaurantes constituidos. Así que podrás degustar, langostas, cebiches,pescado frito, tostones, ensalada, parrilla mar y tierra, ostras “siete potencias“, “levanta muertos“; refrescantes bebidas naturales y postres hechos con los más ricos ingredientes. Todos cuentan con punto de venta y algunos permite el pago con tarjeta de crédito, pero independientemente del islote o cayo que visites, te aconsejo llevar provisiones de agua y snacks para picar.
  • Acampar. Muchos eligen pernoctar en los predios del Parque Nacional para apreciar el esplendor de los amaneceres y atardeceres del lugar. Corren con suerte quienes planifican su estadía en temporadas vacacionales, ya que una resolución adoptada en 2007, restringe el levantamiento de carpas permanente. Los sectores apropiados y adecuados para ello son: Cayo Sombrero, Punta Brava, Cayo Sal, Cayo Muerto y Cayo Paiclás. Para informarse está al servicio, la coordinación del Parque (0259) 812.0053 o Inparques (0212) 237.28.25
Cueva de la Virgen
  • Atractivos naturales. Formaciones rocosas que se encuentran en los espacios del Parque han adquirido estatus de monumentos naturales como lo son la Cueva de la Virgen y la Cueva del Indio. Los devotos acuden a estos sitios como santuarios de peregrinación. Los lancheros hacen lo propio y realizan recorridos a los turistas, previos a las paradas en los cayos, haciendo eco de su fe y dejar que fotografíen el lugar. En Morrocoy existen cerca de 266 especies silvestres. Algunas de ellas pueden observarse con el snorkeling o visitando lugares como el “Bajo de las Estrellas, punto en el que abundan estrellas marinas y corales.  De igual forma, Isla de Pájaros es un cayo cubierto de manglar que agrupa diversas especies de aves.

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s