Tendencias Turísticas 2018

No salga de viaje sin….

#ApuntesBWTurismo

Bernhard Weissenbach | @BwTurismo

Como cualquier otro rubro de la economía mundial, la actividad turística mantiene su constante y galopante paso a pesar de todas las adversidades que aquejan a los mercados bursátiles mundiales. Durante el 2017, este sector a nivel mundial continuó consolidándose a paso firme alcanzando un incremento con respecto al año anterior en un 7%. Esto incluye una movilización de más de 1322 millones de turistas en todo el globo terráqueo.

Ante esta buena nueva, ¿cómo se perfila el 2018? El turismo especializado y las tenencias tecnológicas han sido el brazo evolutivo de la actividad, ofreciendo día a día nuevas opciones y oportunidades únicas, vanguardistas, capaces de desarrollar sectores y subsectores de maneras totalmente ingeniosas. Esa razón de peso, me pone en la tarea de compartirles las cinco tendencias de la actividad para este 2018, las cuales presentan interesantes oportunidades a todos los prestadores de servicio turístico y para los viajeros, fascinantes experiencias; veamos:

Modelo “Responsive”
  • Tecnología a la mano. El constante desarrollo y la puesta en marcha de mejoras en los formatos que brindamos herramientas a nuestros clientes son imprescindibles, un must, para el disfrute de nuestros clientes y su fidelización. De acuerdo a esto, la incursión en la web debe apegarse al modelo responsive. Así, se asegura que los potenciales viajeros tengan a su alcance, la información más precisa, eficaz y atractiva desde cualquier dispositivo móvil: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, de escritorio bajo cualquier sistema operativo y versión. Seguidamente, una buena presentación de esos contenidos permitirá que cualquier tipo de datos sea más cómodo de digerir. La interacción entre estos dispositivos y los destinos es clave, por tanto, involucrarlos en las formas de pago, accesos, solicitudes y elevarlos como único requisito, facilitan y enganchan a los amantes de los gadgets y la tecnología.
  • Salud y Bienestar La salud, constituye un pilar muy importante durante este 2018, por lo que las opciones que involucren terapias de belleza, tratamientos para la piel, recuperación motora, cirugías plásticas y actividades recreativas encauzadas en esta senda serán muy apetecibles y tendrán una muy buena recepción por parte de miles de millones de turistas. Las opciones saludables están a la vuelta de la esquina ante cualquier requerimiento porque quienes consumen están ávidos de probar y disfrutar opciones que pongan como prioridad su bienestar corporal y calidad de vida. Entretanto, los restaurantes y todo el mundo gastronómico tienen una muy buena oportunidad al seguir esta tendencia si apunta a captar clientes con menús especializados.

Las plataformas web que sirven como vitrina para acceder a casas y apartamentos
  • Hotel vs Apartamento. El segmento de alojamiento está evolucionando. Las plataformas web que sirven como vitrina para acceder a casas y apartamentos, incluso sofás, está en pleno crecimiento. Los alojamientos tradicionales deben enfrentar este auge de la manera más inteligente, mejorando su oferta y complementándola con innovaciones ingeniosas, adaptaciones o valores agregados que paleen las opciones no tradicionales o para hoteleras. Existen ciudades en donde se han implementado controles ante el auge de apartamentos en alquiler para turistas, ya que han generado efectos adversos a la comunidad local, como por ejemplo, el aumento en los cánones de arrendamiento. Sin embargo, bien dicen que hablando se entiende la gente y es posible lograr alianzas, a ponerlo en práctica.
  • Viajando a los Recuerdos. Gran parte de los “millenials”, protagonistas de los viajes de estos últimos años, están tratando de viajar a sus recuerdos. Si, ¡así es! Y es que la tendencia de viajar aquellos destinos que visitaron cuando eran niños, está creciendo como la espuma. Esta buena noticia, inspira sobre todo a destinos locales e internos a reactivarse y reinventarse, a fin de caminar de la mano con esa generación que requiere de conectividad constante y que sorprende por su capacidad de interacción en infinitas redes sociales. En síntesis, lo vintage puede ser un recurso bastante provechoso para sacar punta en el sector.
  • Influencia en video. Por último, las promociones de destinos a través de esta herramienta, cobra una fuerza sumamente interesante. Muchas redes sociales han inclinado su balanza hacia el formato de video, obteniendo resultados sorprendentes ya que trabajan en conjunto con conectar las emociones, las experiencias y la curiosidad de cómo es la vida real. Los “influencers”, juegan un papel importante en la toma de decisiones al seleccionar destinos turísticos, sobre todo en plataformas como YouTube, Vimeo, los “live” de Facebook e Instagram o Periscope. Por su parte, la industria de la televisión y el cine, inspira a cada vez más viajeros, colocando a plataformas como Netflix, Amazon y Hulu, en el radar de empresas del sector turístico, a fin de publicitarse a través de estos.

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s