Lugares en Paraguaná: Adícora

No salga de viaje sin….

#ApuntesBWTurismo

Bernhard Weissenbach | @BwTurismo

Venezuela tiene infinidad de playas en su extensa franja costera. Limitar al norte con el Mar Caribe nos ubica geográficamente en una zona privilegiada. Aguas cálidas y cristalinas son las que abundan hacia el occidente del país, por lo que hoy le dedicaremos nuestra lectura a aquellas situadas al noreste de la Península de Paraguaná en Adícora.

Península de Paraguaná en Adícora

El sentido turístico que tiene esta playa de la península ha sido tan estimulado que su agitado oleaje en el extremo sur o Playa Sur como se le conoce es el escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos extremos como el windsurf y el kitesurf. Aquí el constante viento hace lo suyo y proporciona a los aficionados, novatos y deportistas expertos tomar clases y perfeccionarse. Este tipo de experiencias es, sin duda, un agregado que el pueblo pescador de esta región ha sabido aprovechar. Así que las escuelas de formación en esta disciplina o para divertirse un rato no faltarán.

El Desafío al Viento Paraguaná 2013, Competencia de Kitesurf y Windsurf que se realizo en la Bahía del Pico, en la Península de Paraguaná Edo. Falcón. Evento organizado por Fundacion niños a toda Vela. Tuvo la participacion de mas de 200 atletas Nacionales e Internacionales, teniendo como invitados especiales 3 corredores de la PWA top 5 del mundo, además de los Venezolanos Gollito Estredo, Ricardo Campello y Cheo Díaz. El Pico, 25, 26 y 27 de Mayo del 2013. Jimmy Villalta-Valentina Calatrava
Pescado frito con tostones y ensalada

Suculenta. A propósito de la diversa oferta que tiene este pueblo y ha sabido aprovechar, la gastronomía es un punto importante que destacar. Si bien el pescado frito con tostones y ensalada lleva la batuta a la hora de elegir un plato de comida en Adícora, camarones rebosados, atún al ajillo, rueda de mero, parrilla mar y tierra, consomé y siete potencias son platillos que podrá degustar con toda la frescura que solo un lugar como este puede brindar.

Relajante. Como bien describimos en líneas anteriores el extremo sur de Adícora está diseñado para disfrutar los deportes acuáticos en todo su esplendor, pero ¿qué ocurre en el lado norte? El viento entre con menos fuerza en este sector que en conjunto con sus aguas mansas otorgan descanso y renovación a quien las visite. Una hilera de toldos con sillas y tumbonas en forma de media luna te esperan para el descanso. Asimismo, ventas de informales con punto de venta inalámbrico ponen a su alcance piezas artesanales de los oriundos de la zona, trajes de baño, accesorios y otros servicios tan peculiares como masajes que, al pie de la playa caen de un bien y divierten a los turistas con los nombres tan singulares como “salto del chivo”.

Masajes al pie de la playa de Adícora
Salinas de Cumaragua, lugar de donde deriva “Adícora”

Etimología. En este punto de la lectura, quizás muchos se preguntarán qué significa Adícora y por qué el sector adoptó ese nombre. La palabra es producto de una voz indígena que inicialmente se escuchaba al ser pronunciada “jadícuar”. A lo largo de la historia ha ido modificando su pronunciación pasando por “jatícora”, “jadícora” “aríkula” hasta llega a como hoy la conocemos y vocalizamos. Con relación a su significado, refiere a una hierba halófila, que vive en un entorno salinizado, de nombre jajatal. Recordemos que este lindo paisaje está cercano a las Salinas de Cumaragua por lo que de ahí deriva estas anécdotas de su etimología.

Un lugar de ensueño venezolano lleno de tranquilidad.

Alojamiento. Grupos familiares se han dedicado a ofrecer posada a quienes desean prolongar la estadía en este lugar de ensueño venezolano lleno de tranquilidad. La gran mayoría cuenta en su oferta con comidas, previo aviso, que se caracterizan por ser un festín de sabor casero. La atención es de calidad, la verdad es un espacio para apreciar las cosas buenas que tiene el venezolano por lo que se esmeran en preservar esos detalles. Así que si tienes la oportunidad, las familia Di Fiore, Badell, la posada de Chicho son las más conocidas.

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s