Profesiones cuyo apellido puede ser viaje

Bernhard Weissenbach | @bwturismo

En los últimos veinte años (1999-2019), la academia ha abierto sus puertas a diversas alternativas que han aportado una visión más amplia del mundo a las personas, gracias al fenómeno de la interculturalidad y la globalización creando un punto de conexión, un puente con carreras profesionales que han adquirido distintas especializaciones en la apuesta por una realidad integradora, pero ¿y cuáles son esas nuevas líneas de trabajo cuyas rama de estudios oscilan entre el viaje y el turismo? Tomemos nota:

La comunicación social. El comunicador o periodista que sienta pasión y vehemencia por conocer el mundo o nuevas latitudes, tiene una gran oportunidad que le permite enriquecerse aún más en esta rama, pues en varios institutos universitarios del mundo en habla inglesa e hispana han desarrollado especializaciones dirigidas a aquellos egresados de esta profesión y demás estudiantes en general que amen viajar, descubrir nuevas culturas, encontrar historias y poder narrarlas. Un ejemplo es la Universidad Autónoma de Madrid en cuya oferta de estudios se encuentra el Periodismo de Viaje

Administración de empresas. Tiene una especialización de hotelería y turismo que apunta a perfiles deseosos de descubrir latitudes desconocidas. Eso sí, un requisito indispensable, lo que conocemos como “filtro”, sería el dominio de uno o más idiomas que incluyan el inglés. Instituciones como la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Politécnica de Nicaragua cuentan en su haber con esta alternativa. Asimismo, en Venezuela la Universidad Nueva Esparta, Alejandro de Humboldt y el Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio hacen lo propio formando talento que tengan las herramientas para movilizarse en distintos países de forma proactiva, sociables, capaces de establecer vínculos con individuos y costumbres contrarias a ellos de forma natural.

Idiomas modernos y estudios internacionales. Estas carreras que dejamos de últimos para su descripción, pero no por eso son menos importantes son licenciaturas que se identifican con alumnos a quienes a primera vista les atrae experimentar otros mundos y probar culturas, así como costumbres como tesis de su día a día. Ambas son producto de la globalización, se han vuelto una necesidad para formar ciudadanos del mundo y aplicar la teoría.

Esta opción la podemos hallar en la Universidad Central de Venezuela que se complementan en muchas casa de estudio foráneas cuyo epicentro se radica en Europa como es el caso de la Freie Universität de Berlín, Alemania y la Universidad de Oporto en Portugal. La carrera de idiomas otorga becas en distintas partes del mundo como por ejemplo España con sus Becas MEC, auspiciadas por el Ministerio de Educación y Cultura. Asimismo, está el programa de experiencias Erasmus, también procedente de España, que potencia el espíritu viajero y aventurero de los estudiantes en diversos puntos geográficos del globo.

Entretanto, incorporar el viaje y el turismo a nuestra profesión, sea cual sea esta, es un nuevo reto de nuestro siglo, así que no esperes por buscar tus oportunidades hagámoslas.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s