Polarfest: Tributo a la cultura alemana en Venezuela

#ApuntesBWTurismo

En su II edición, Polarfest superó las expectativas en cuanto a logística y organización. Derrocharon atención y esplendor en un fin de semana que, para quienes tuvieron la dicha de asistir, fue como transportarse a las carpas de Múnich, lugar en el que se origina la fiesta que rinde honores a la cerveza, a raíz del enlace conyugal entre Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia, allá en 1810.

Una vez más, Cervecería Polar hizo de las suyas y aprovechó la ocasión del Oktoberfest para enaltecer y agasajar a sus consumidores por su preferencia con la puesta en marcha del Polarfest, una convocatoria que promueve el consumo responsable entre amigos y ofrece propuestas exclusivas de esta espumosa bebida al paladar venezolano, acostumbrado a los buenos eventos.

Polarfest-retos

Crédito:@polarpilsen

Y es que desde 1980, la comunidad alemana en Venezuela de la Colonia Tovar (Aragua), lleva a cabo el Oktoberfest de la mano de Cervecería Polar, empresa con más de 70 años de operaciones en el país  que en 2016, en trabajo conjunto con la comunidad tovareña, trasladaron la celebración al corazón de la capital en  el mismo lugar de su primera edición, los espacios abiertos del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco de Caracas .

“La cerveza es bendita porque la hacían los monjes”
A partir del mediodía del sábado se abrieron puertas al evento para quienes habían adquirido sus boletos vía online. Al llegar, promotores daban la bienvenida junto a un encartado que hacía las veces de pasaporte para ser sellado en diferentes estaciones cerveceras que permitían degustar cervezas especializadas y exclusivas de la marca para la ocasión.

  • DoppelBock: cerveza tradicional alemana muy oscura con aroma a malta
  • Reserva: cerveza de color dorado intenso de un amargor pasajero y un toque de dulce tostado, resultado de de la cebada malteada con que se preparó.
  • Kriek: mejor conocida como el champagne rosada en el mundo de la cerveza por color, aroma y sabor a cerezas.

En paralelo, largas mesas de madera con una enriquecida decoración azul y blanco, colores correspondientes al escudo del Estado Libre de Baviera acogían a los comensales bajo la carpa que emula el Oktoberfest de Múnich, si bien en menor escala, pero con un cuido de los detalles de manera impecable.

Adicional al pasaporte recibido en la entrada, una jarra cervecera alusiva al evento era entregada junto con dos fichas troqueladas con el emblema de Polar. Se trataban de Polares con los que se canjeaban cervezas  ya conocido y bien ponderado portafolio de cervezas, Solera Premium, Solera Ipa, Polar Light, Polar Pilsen y Polar Ice.

Para degustar. La oferta gastronómica estuvo servida por las manos expertas de las cocinas del Hotel Selva Negra y Hotel Bergland, quienesofrecieron a los asistentes el plato por excelencia del Oktoberfest, rodilla de cochino (horneada o al vapor) acompañada de repollo marinado y papas rústicas. Para los menos aventureros este mismo plato se presentaba con pollo. Asimismo estaba a la carta, una degustación de salchichas Meister combinada con ensalada de papas, así como una hamburguesa de res con cebollas grilladas y especias que solo la sazón de la colonia alemana ofrece en su toque justo.

DSC08663.JPG

Los dulces y postres también se hicieron presentes. Torta de queso al estilo alemán, bizcochos marmoleados, selva negra, panes con nutella y los bretzel en forma de lacito o palito encantaron a más de uno, de la misma forma que lo hicieron ponquecitos de cambur y las galletas de jengibre en forma de corazón, Lebkuchenherzen, las cuales se prepararan especialmente para este evento.

Para avivar el ambiente. Danzas tradicionales de integrantes procedentes de El Jarillo se presentaron en tarima. Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades como la representación del matrimonio de Luis y Teresa y divertidos retos como beber un jarro de cerveza de un litro en el menor tiempo posible, el cual actualmente tiene un récord inferior a los seis segundos. Entretanto, las notas del acordeonista Eduardo Monroy junto al animador Julio Carrillo,  hicieron hasta el más distraído altisonar cantos en alemán como:

  • Prost!: ¡Salud!
  • Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit, ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!: ¡Un brindis, un brindis por la salud, un brindis, un brindis por la salud!
  • Zapft is!: ¡Ya está abierto!
  • Oan, Zwoa, Drei… G`suffa!: Uno, dos, tres…. ¡A Tomar!

Danzas del Jarillo

Una vez entrada la noche, la agrupación Gaélica estuvo a cargo de los fanáticos de la cerveza y la buena música con la que el evento se levantó de sus mesas a corear sus canciones y seguir compartiendo sus más gratos instantes del evento a través de la etiqueta #PolarFest que varió el fin de semana de los venezolanos en Caracas.

Datos curiosos

  • Eduardo Monroy ha adaptado los cantos en alemán para el habla hispana sin perder su esencia, pero si adaptándolas al español y que todos se contagien de buena vibra durante la celebración.
  • Oktoberfest signifca en español, Fiesta de Octubre, mes en que se llevó a cabo la fiesta de matrimonio que dio origen a la celebración, pero por un tema climático, en ocasiones el evento se da inicio a mediados de septiembre. Este 2018, arrancó el 22 de septiembre y finalizó el 7 de octubre. Es decir coincidió con el cierre del Polarfest en la ciudad de Caracas.
  • Para la apertura del evento, se acostumbra que el alcalde de la ciudad al golpe de un martillo de apertura a un barril de cerveza. Para la II edición del Polarfest, fue el Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, en conjuntos con representantes de Empresas Polar, Carlos de Lima, director técnico de cervecería Polar; Humberto Bravo, director de Mercadeo; Luis Vanegas, maestro cervecero; y Francelys Toro, gerente de Marca Cervecería Polar, estos dos últimos a cargo de ser los embajadores del evento quienes dieron todos los detalles del evento producido por un equipo de trabajo compuesto por más de 500 trabajadores.
  • Tres de las Chicas Polar estuvieron presentes en el evento, Annmarie Camacho, Andrea Mathies y Gabriela Concepción.
chicas polar

Chicas Polar. Andrea y Grabriela | @Polarpilsen

Puedes ver más imágenes del evento en nuestra galería de fotos de nuestro Fan Page

 

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s