Cata | Solera IPA, con su toque Inglés conquistó paladares


WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.22.19

#APUNTESBWTURISMO

Fusionados con el esplendor del ambiente que se respira en el admirable restaurante Alto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del nuevo producto de la marca Solera de Cervecerías Polar, la IPA, que viene a complementar el seductor portafolio de la marca del mismo nombre, líder absoluto del segmento premium en nuestro país.

Un poco más de seis años, el equipo multidisciplinario de la unidad de Investigación y desarrollo de nuevos productos del Centro Tecnológico de Polar, trabajaron sin descanso hasta obtener un producto de primera línea que ofrecer a sus consumidores en agradecimiento a la confianza y respaldo a lo largo de su trayectoria en el mercado de consumo responsable de bebidas con cierto grado de alcohol.

Del nuevo miembro de la familia Polar, resalta su color ámbar, aroma a granos de malta tostados, notas frutales, pino y una sensación de gusto áspero o amargo, difícil de encontrar en cervezas hechas en Venezuela que deja fascinado hasta al más exigente de los paladares.

Durante su  lanzamiento, el equipo de Cervecería Polar sobrepasó las expectativas generadas en la campaña de intriga ejecutada, semanas atrás por el departamento de comunicaciones y mercadeo. La combinación para el maridaje y degustación de la IPA fue precisa al exaltar elementos cotidianos de nuestra gastronomía hasta un punto preciso en el que lo dulce, salado, amargo y picante produjo una sensación equilibrada que se ajustó perfectamente a las notas de Solera IPA así como a la decoración, la organización y atención a los convocados, quienes disfrutaron hasta más no poder del evento denominado Placeres Maestros.

 

 

Un poco de historia
La India Pale Ale (IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa. Se distingue por su pronunciado nivel del alcohol y lúpulo. Fue a finales del siglo XVII, en 1790 que, tras numerosos intentos fallidos, los cerveceros británicos logran dar con el punto exacto para llegar a este estilo de cerveza que, a su vez debía ser capaz de tolerar un largo trayecto en barco desde Gran Bretaña hasta las Indias Orientales sin caducar, ni incrementar su sabor agrio durante el rudo cambio climático durante el recorrido. Similares experiencias habían tenido ya con sus intentos de conquistar mercados lejanos transportando su producto estrella para ese entonces, la “cerveza tipo Porter”, la preferida por los londinenses.

Previo a los descubrimientos de la pasteurización y la refrigeración, los mejores aliados de los cerveceros para evitar el vencimiento de sus bebidas eran el alcohol y el lúpulo. El primero proporciona un ambiente hostil para los microbios y el segundo impide el crecimiento de bacterias que causan acidez.  De acuerdo a esto, estabilizan, mantienen y preservan intacto el sabor de la cerveza en períodos de almacenamientos largos.

En conversación con el Maestro Cervecero Carsten Zufall, pude coincidir que el nuevo producto viene a ser una oportunidad que satisface al exigente consumidor venezolano en cuanto a cultura cervecera se refiere. Definitivamente, el trópico y la aceptación del venezolano, permite incorporar al mercado un producto de esta naturaleza. Es decir, la merece.

No queda más que invitarles sin duda alguna a que prueben y disfruten el único sabor que ofrece Solera IPA. Asimismo, les recomiendo atreverse como lo hizo Empresas Polar a apostar en nuestro país con el objetivo de trabajar y destacar a nivel mundial con productos de calidad como aquellos a los que nos tienen acostumbrado desde hace más de setenta años. Si quieres saber más acerca de este lanzamiento,  puedes consultar nuestras impresiones en las redes y en las cuentas de instagram @solerapremium y @empresaspolar.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s