Pistas aéreas extremas

#APUNTESBWTURISMO

Cuando nos referimos al oficio de piloto de avión, sabemos que la tarea no debe ser cosa fácil puesto que además de saber maniobrar ante la presencia de elementos de la naturaleza: viento, nubes, lluvias, aves, entre otros, lleva consigo la responsabilidad de decenas de pasajeros, cuyo mayor interés es pasar un rato apacible, previo a sus vacaciones o asuntos de negocios.

Entretanto, no siempre las turbulencias se encuentran en el aire, los momentos de aterrizaje y despegue también tienen su mérito cuando de pistas aéreas se trata y es que por diversas razones: falta de espacio, principalmente, algunos aeropuertos son sumamente intricados por la geografía en la que se encuentran. No obstante, no ha sido merma para reportar tráfico aéreo acorde con sus demás actividades comerciales. Veamos:

  1. Aeropuerto Princesa Juliana de la isla Saint Marteen.- De las terminales aéreas del Caribe esta es la tercera con mayor número de pasajeros anuales. Los dos puestos principales de este récord lo ocupan San Juan (Puerto Rico) y Punta Cana (República Dominicana). El atractivo de este aeropuerto está en que opera a solo 25 metros sobre la playa Maho, generando frenesí en quienes veranean en esta isla perteneciente al Reino de los Países Bajos (si busca en la web, debe ser uno de los más viralizados y con un alto índice de videos reproducidos). La adrenalina provocada es incansablemente supervisada por el gobierno local para evitar que los curiosos se acerquen demasiado y se lesionen por las altas probabilidades de ser succionados por las turbinas del avión o de ser arrojados al mar por la voraz fuerza del viento. El año pasado el aeropuerto fue severamente afectado por el huracán Irma dejando inoperativos los vuelos por varios días. (la foto con que abre nuestra nota es de este lugar).
    Congohas-Sao Paulo - Mauricio Lima - AFP
  2. Aeropuerto de Congonhas en Brasil.- Nadie pensó en 1930, que el crecimiento exponencial urbano de la ciudad de Sao Paulo, dejara en medio a un aeropuerto comercial de categoría internacional. La población convivió con ello, pero el desarrollo aeronáutico dejó al límite la pista en tamaño y longitud siendo el blanco perfecto para que en el ocurran catástrofes aéreas. La última ocurrida en 2007 con un saldo negativo de 199 víctimas. Esto no ha sido mella para que continúe siendo el segundo aeropuerto más importante de Brasil, concurrido por un poco más de 13 millones de pasajeros anualmente aun cuando por reducción de costes pasó a ser, en 2008, aeropuerto nacional. Los altos edificios a su alrededor, lo tildan como uno de los más peligrosos del mundo y debe serlo porque se sabe que genera estrés en pilotos hasta de larga trayectoria en el mundo de la aviación.

Nepal Lukla Airport - Fuente Aviacion Nepal-WEB

  1. Aeropuerto Lukla en Nepal. Quienes se proponen alcanzar la cima del Everest, se ven obligados a conocer este aeropuerto, oficialmente conocido como el Tenzing-Hillary en honor a las primeras personas que escalaron esta montaña. En 2010, fue calificado por History Channel como el más peligroso del mundo y es que su pista, apenas alcanza los 450 metros de longitud. Está rodeado de montañas (de hecho, está ubicado sobre una), lo que representa una limitante para la oxigenación de los motores, mucho más cuando llueve y, para rematar, al final de la pista se encuentra un enorme muro que da un toque más de intensa adrenalina a esta pista aérea que constantemente es monitoreada y opera solo desde las 6:00 am hasta las 3:30 pm.

Madeira Airport - Fuente Airliners Net-WEB

  1. Aeropuerto Cristiano Ronaldo en Madeira.- Conocido también como Aeropuerto de Funchal y Santa Catarina es la entrada aérea principal de esta isla en Portugal. Por su ubicación, a la hora de inicio o finalización de un vuelo, las turbulencias se hacen presentes lo que exige a los pilotos contar con una licencia especial para realizar operaciones en esta pista en la que por lo general, el tráfico aéreo suele ser diurno. Adicional, bajo la pista habitan conductores de vehículos particulares y públicos que utilizan la autopista VR1 que pasa por debajo. Entre otros datos curiosos, desde hace cerca de un año, el aeropuerto ha sido rebautizado con el nombre del astro del balompié, Cristiano Ronaldo (CR9), oriundo de este placentero lugar.

Ice runaway Antartica - Fuente Ice Marathon

  1. Aeródromo Ice Runaway en la Antártida. Si algo representa un desafío de la ingeniería está en la estación de investigación científica construida por el gobierno de los Estados Unidos en Mc Murdo, al sur de la Antártida. Una pista de aterrizaje construida sobre el hielo en el que no todos los aviones pueden permanecer por largos períodos de tiempo y deben calcular con rigurosidad que el hielo no se rompa con el peso de la aeronave, su carga o con el calor de los motores. Para ello, se valen de un láser incorporado a la aeronave para medir el hundimiento en cada aterrizaje y despegue. Quizás usted piense que la cantidad residentes en este punto del planeta no amerita la construcción de una terminal aérea. Sin embargo, existe un colectivo científico que hace vida en este inhóspito lugar del Polo Sur de 100 edificios que constantemente debe trasladar personal, alimentos, equipos y piezas de tecnología que por mar solo sería posible en las épocas decembrinas cuando ocurre el deshielo, período en el que a su vez las operaciones aéreas son trasladadas a otros dos campos con pistas de nieve, Williams y Pegasus.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s