La armonía urbana de Lima

plaza-mayor-lima-1200x590-bw#APUNTESBWTURISMO

Lima, la capital peruana es una ciudad cosmopolita afamada por sus casonas virreinales y hermosos balcones. Su ubicación geográfica la cataloga como la única metrópoli sudamericana con salida al mar. La historia registra detalles de su existencia desde 1535. Se le conoce como el Virreinato más importante de la América Española, lo que le ha comprometido a concertar una armonía arquitectónica entre su pasado y presente y vaya que lo ha sabido hacer, pues en 1991, le otorgó a su centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad. Veamos entonces qué nos ofrece este destino cuyas costumbres conviven en equilibrio con la modernidad.

  1. Plaza Mayor. Es el punto de partida obligatorio para todo turista. Fue diseñada por Francisco Pizarro en el año 1536. Ubicó una fuente de bronce en el centro de ésta, la cual está rodeada por la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Club de la Unión y la Iglesia del Sagrario. Es el principal espacio público de la ciudad y desde aquí inician el recorrido visitas guiadas y autobuses turísticos, entre otros. Por las noches, la gran iluminación de estos complejos arquitectónicos resalta este escenario de la ciudad.
  2. Monasterio de San Francisco. Es un templo imponente, localizado en el centro de Lima. Además de su valor arquitectónico, es un espacio que alberga una gran cantidad de piezas artísticas de diferentes momentos de la historia peruana. Aquí hace vida la congregación francisca. Cuenta con una biblioteca impresionante que inició cuando aún los libros poseían enorme dimensiones y el acceso a la lectura era el privilegio de algunos monjes e investigadores, previamente autorizados por la Corona o la Iglesia. Entre los años 40 y 50 del siglo XX fue descubierta es sus sótanos unas bóvedas subterráneas que sirvieron de tumbas a miembros de cofradías y hermandades (en la época de la colonia, era común enterrar los cuerpos en los sótanos de las iglesias). Se calcula que debió haber albergado 25 mil personas, cuyos osamentas fueron dispuestos de manera simétrica y en las mejores condiciones del entorno para evitar los malos olores por la descomposición. Los pasillos de esta cripta, así como los anteriormente descritos pueden ser visitados por el público.Convento San Francisco - BWTurismo
  3. Palacio de Gobierno. Ha sido la sede del Poder Ejecutivo desde año 1535. Es posible realizar visitas guiadas de lunes a jueves. Su atractivo lo conforma el espectáculo que represente el cambio de Guardia de Honor en el patio del mismo, el cual se efectúa religiosamente todos los días a las 11:45 am.
  4. Miraflores. Distrito limeño en el que se concentra la población con mayor poder socioeconómico lo que le permite ser a su vez contar con espacios para el ocio y entretenimiento. Conformado por amplias zonas verdes, los acantilados de su geografía han sido debidamente aprovechados para instalar centros de despegue en parapente como es el caso del Campo Raimondi. Caminar por la zona es sumamente relajante ante las hermosas vistas al mar que proporcionan su localización. En el trayecto es posible disfrutar de una amplia oferta gastronómica nacional e internacional en el Centro Comercial Larcomar, así como adquirir productos de las tiendas y marcas más reconocidas dentro y fuera del país. Un peculiar parque conocido como “Parque del amor”, también se encuentra en uno de los malecones que integran Miraflores. Inaugurado en 1993, tiene en su centro, una enorme escultura de una pareja besándose. Está rodeado de escaleras que le dan un valor añadido a su existencia, la de un anfiteatro en el que se realizan actividades y espectáculo. En la parte superior, banquillas decoradas con mosaicos multicolores y frases de amor de poetas y escritores completan el romántico paseo que muchos novios eligen para retratar sus recuerdos fotográficos de la ocasión.
  5. Circuito Mágico del Agua. Es uno de los atractivos más recientes en los que Lima ha invertido para su ornato. Se trata de un circuito de 13 fuentes diseñadas para presentar diversas figuras combinadas con música, luces y color. La obra, abierta al público en 2006 le valió el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo. Está ubicado en el Parque de la Reserva, espacio que por años había sido abandonado y que con esta adquisición ha recobrado su brillo. Los espectáculos visuales inician a partir de las 4 de la tarde para poder apreciar todo su esplendor desde ese momento y hasta las 10:00 pm.
  6. Barranco. Cercano al Distrito Miraflores, Barranco es el sector en el que la mundialmente reconocida gastronomía peruana se disfruta en todo su esplendor. Mercados, casonas, bares, playas, músicos, restaurantes, galerías de arte, vendedores ambulantes o tiendas especializadas constituyen el lugar en el que la cultura popular y la cultura oficial se dan la mano. Este corolario sustenta el motivo por el cual esta zona se asocia con la vida nocturna de Lima, la cual ofrece opciones tranquilas, así como las más movidas. Un ícono del lugar lo representa el Puente de Los Suspiros, paso de madera construido en 1837, del que cuenta si es atravesado aguantando la respiración es capaz de hacer realidad un deseo. Barranco fue en sus inicios, un barrio de pescadores, pero actualmente es todo lo descrito y residencia de la clase media de la ciudad.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

RECUERDA QUE PRESTO SERVICIOS DE ASESORÍA, PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: ALOJAMIENTO, GASTRONOMÍA, TRANSPORTE, ENTRETENIMIENTO, RECREACIÓN Y CUALQUIER OTRO DEL ÁREA. CONTÁCTAME Y CONVERSAMOS SOBRE CÓMO PUEDES MEJORAR TU ESTRATEGIA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s