Múnich: Ciudad de sabores y diversión

#ApuntesBwTurismo

Una ciudad rodeada de colores, sabores y aromas que se erige como la tercera ciudad de Alemania y la capital del estado de Baviera, así defino a Múnich.

Desde muy temprana edad, tuve la oportunidad de visitar y disfrutar de sus hermosos espacios mientras visitábamos a familiares y amigos; pudiendo así, apreciar pequeños trazos de su cultura e idiosincrasia.

Ubicada al sur del mapa, de la potencia económica de Europa, Múnich se contempla en distintos ritmos. La velocidad del ajetreo de sus habitantes coexiste con sus paisajes y obras que adornan esta hermosa ciudad bávara. Su gente se mantiene al ritmo de una acelerada urbe que sabe como disfrutar las cosas buenas de la vida, aunque para algunos sea tan básico como disfrutar una refrescante cerveza en un día soleado.

Hablando de cervezas. Vale la pena mencionar que el estado de Baviera concentra casi el 25% de la producción total de cerveza en Alemania, nación que lidera, indiscutiblemente, el mercado europeo.

El estado más grande de los dieciséis que configuran la República Federal Alemana cuenta con unas 630 fábricas de cerveza, siendo la mayoría de tamaño familiar.

Con afán, en cada visita que puedo hacerle a este paraíso europeo, aprovecho para saborear el sinfín de opciones de esta mágica bebida. Debo confesarles que mi favorita es la Agustiner Helles y aunque existan un centenar de opciones y variedades, el mejor lugar para disfrutarla es, sin duda, el mayor festival del mundo, el Oktoberfest.

La tradición deportiva de esta ciudad es tan acentuada que la ciudad cuenta con sorprendentes instalaciones como el Olympiapark, escenario testigo de importantes eventos, olimpíadas y mundiales de distintas disciplinas, como el del fútbol, Alemania 2006. Muy cerca al Olympiapark, está el Mundo BMW, lugar que da cuenta de todos las curiosidades de esta empresa de automóviles con sello teutón. Asimisnmo, en sus entrañas rebosa el fanatismo de famoso club de fútbol Bayern Múnich y su imponente Allianz Arena, del cual esperamos que levante la triple corona una vez más.

El Olympiapark ha sido escenario de importantes eventos, olimpíadas y mundiales de distintas disciplinas como el de Fútbol, Alemania 2006

La ciudad está diseñada para su disfrute a pie o mediante cualquier medio de transporte, público o particular. Variedad de museos, galerías, edificios históricos y parques están a la espera de ser visitados.

Complementar sus recorridos aprovechando la diversidad gastronómica que le ofrece esta ciudad no tiene desperdicio. Los platos típicos incluyen salchichas, panes, leberkäse, cochino y los ya tradicionales Döner que se encuentran por doquier. La amplitud en postres, sin lugar a dudas, saciara su paladar.

Múnich es la cuna de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze. Con 2.962,06 metros sobre el nivel del mar, extiende una mirada vigilante sobre Bavaria desde los Alpes alemanes. Sus linderos resultan divertidos y temerarios ya que ofrece pistas para esquiar con distintos niveles de dificultad. Si decide conocerlo en tren, el trayecto es sencillamente sorprendente por los niveles de inclinación que alcanza el recorrido. La oferta gastronómica es muy buena, a demás de estar acompañada por una vista sin comparación. Además existe la opción de alquiler de equipos de todo tipo.

La ciudad está diseñada para su disfrute a pie o mediante cualquier medio de transporte

Durante su visita no deje de ir al Marienplatz (Plaza de María). Anteriormente se llamaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María, en honor a la petición de protección realizada a la Virgen de que cesara en la ciudad la epidemia de cólera que asediaba en tiempos pasados.

Los alrededores de la plaza, concentran la mayor variedad de comercios de la ciudad y albergan una agenda de espectáculos muy atractiva. Sus cafés y restaurantes muestran lo diverso de su mesa, aunque aquellos que sirven comida tradiconal no se dan abasto.

El Rathaus (Nuevo Ayuntamiento), es una impresionante muestra de arquitectura y captura millones de miradas diariamente mientras el reloj marca la hora y algunos personajes se hacen visibles a la mirada de muchos.

Si su próximo destino es Alemania, no deje de visitar esta mágica ciudad que desborda cultura, entretenimiento y diversión para propios y visitantes. Déjese llevar por esta alegre cuidad con ritmo cambiante y un dialecto que lo recibirá con un fraternal: Grüss Gott! (Saludo tradicional)

Recuerden todos los sábados a la 1:00pm conectarse a “Bw Turismo Radio”, a través de www.tnoradio.com

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s