Berna: Belleza europea imperturbable

#Apuntes BW Turismo

De los lugares que he podido conocer durante mi vida, existe una ciudad que sin duda alguna, ocupa un lugar muy especial en mis recuerdos, esa ciudad es Berna.

Fundada en 1191 por el duque Berhtoldom (Herzog V. von Zähringen), está ubicada geográficamente en la zona del Mittelland, en la meseta suiza. El casco antiguo de Berna es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tiene en su haber seis kilómetros de arcadas o “Lauben”, uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie, de toda Europa.

Berna es sede del gobierno de Suiza. A poca distancia de la estación principal de ferrocarril se encuentra el impresionante edificio “Bundeshaus”. Generalmente, las puertas del  parlamento están abiertas para los visitantes y, con algo de suerte, es posible tropezarse en el casco central con algún alto funcionario de gobierno.

Posee un estilo único, un tanto gris, es infinita en detalles y goza de una arquitectura muy particular. Anualmente, recibe a millones de visitantes que disfrutan de innumerables opciones para el “shopping”, característica que cautiva a quienes la eligen como destino. Su oferta gastronómica es conservadora, pero con mucho estilo; quienes se adentran en sus calles empedradas, fachadas, torres, fuentes y paisajes sorprendentes se deleitan.

Una de las vistas más bellas al casco antiguo a orillas del río Aare, se disfruta desde el Rosengarten (Jardín de Rosas), ubicado en la parte superior del BärenPark (Parque de Osos) o bien, desde la plataforma de la Catedral de 101 metros de altura. Los antiguos fuertes y bastiones se hallan a gran altura encima del río. Los cafés, bares y teatros del casco antiguo así como pequeños locales han tomado las bóvedas de sótanos atrayendo tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas.

Opciones para descubrir Berna
Su  excelente sistema de transporte público ¡es digno de admiración! Su pulcritud, organización y, por supuesto, una puntualidad propia de los famosos relojes producidos en suelo suizo, hacen de ese sistema algo único y de referencia mundial. Sin embargo, les recomiendo explorar a pie, el centro y periferia de Berna, pues particularmente siento que paso a paso es que se disfrutan los rincones de esta mágica ciudad.

Además de los atractivos ya mencionados, existe una variedad interesantes de museos como el Museo Histórico de Berna, el Centro Paul Klee, Museo de Comunicación, Museo de Arte, la Torre de la Prisión, la fuente del Devora Niños, Bernaqua, La casa y museo de Albert Einstein, entre muchos otros.

Su gente es muy particular.  El estilo europeo “frío” para algunos, o “seco” para otros, dista un poco con lo agradables y colaborativos que son ¡Eso sí! Son muy reservados y respetuosos. El sentido de ayuda y colaboración a los turistas lo tienen muy presente. Los trazos multiculturales y la tranquilidad en el ambiente abruma en ocasiones, pero los paisajes durante cualquier época del año, elevan todos los sentidos de quienes la visitan.

A diferencia de ciudades más movidas y modernas como  Zúrich o Basilea, se mantiene erguida, mostrando orgullosa sus años de historia, renovación y tecnología, que la convierten en un destino muy apetecible, aunque un tanto costoso en comparación con otros parajes europeos.

Si tiene la oportunidad de conocer uno de los más grandes cantones de este hermoso país, no lo piense dos veces y adéntrese en La Tierra de los Osos, con visuales únicas y sabores finos que le ofrecerá sin duda alguna el centro político de Suiza.

Si deseas ver fotos de Berna, date un paseo por mi Fanpage y demás redes sociales

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s