Oktoberfest Polar apostó por el consumo responsable

#ApuntesBWTurismo

Una experiencia única y novedosa, brindó Empresas Polar a más de cuatro mil personas este 8 y 9 de octubre, en la terraza de Centro Comercial Ciudad Tamanaco, durante la primera edición del Oktoberfest Polar 2016.

Una atmósfera impecable cargada de detalles, que no distaba mucho de la experiencia que he tenido en la celebración original en la ciudad de Münich, Alemania -salvo por las proporciones del evento-, se desarrolló durante dos días en la ciudad de Caracas, una réplica del festival más grande y visitado del mundo.

Esta tradición, producto de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen en 1810 (del 12 al 17 de octubre), es considerada la fiesta más grande de todo el mundo. De hecho, este septiembre de 2016, recibió a más de 5.6 millones de visitantes durante poco más de dos semanas de duración.

El “Theresienwiese”, o “Prado de Teresa”, ubicado en Münich, es el lugar donde se instalan desde hace más de 200 años, ocho casas cerveceras con enormes carpas capaces de albergar a más de 12mil personas para celebrar el Festival de la Cerveza como es conocida actualmente esta tradición.

Para esta primicia, Polar cuidó cada detalle con precisión quirúrgica. Todos los pormenores fueron tomados en cuenta durante la jornada. Los uniformes del personal de recepción, la decoración de la carpa, el personal de atención e incluso las mesas y sillas utilizadas durante el evento, te hacían transportarte sin lugar a dudas, a otro destino. A nivel gastronómico, pude degustar distintos platos ofrecidos por la cocina del Hotel Selva Negra, a la cabeza de nuestro amigo Ronald Gutmann, encargados de imprimir ese apetitoso sabor alemán a cada uno de los presentes directamente de la Colonia Tovar. Alimentos Meister y la Montserratina hicieron lo propio. Así, platos variados de salchichas con ensalada de papa y repollo y las impelables rodillas de cochino vistieron las mesas comunales de la fiesta de la cerveza.

Los colores azul y blanco, propios de la bandera del estado libre de Bavaria, circundaron cada rincón del evento, vibraban junto a las notas de Eduardo Monroy, conocido músico infaltable en las galas alemanas de nuestro país. En cada una de sus apariciones dictó clases de alemán a los presentes con sus canciones y juegos alusivos al evento. Las agrupaciones tradicionales “Tovarer Volkstanzgruppe” y “Lich Der Seele” dijeron presente e irradiaron cultura alemana durante sus presentaciones.

Para esta primicia, Polar cuidó cada detalle con precisión quirúrgica. Los uniformes del personal de recepción, la decoración de la carpa, el personal de atención e incluso las mesas y sillas utilizadas durante el evento, te hacían transportarte sin lugar a dudas, a otro destino

Al ritmo de “Ein Prosit” (un brindis o ¡Salud!), artistas como Horacio Blanco, de la agrupación Desorden Público junto a la banda “La MAU”, hicieron parar de su asiento a distintas generaciones.

Con la idea de promover la cultura Cervecera y el consumo responsable, supimos de la mano de la Lic. Tatiana Mendoza, Gerente de Marca de Empresas Polar, que esta iniciativa buscaba generar un cambio en la percepción del consumidor venezolano, rescatar las ocasiones de consumo: “Cervecería Polar apoya desde finales de los 70 en la Colonia Tovar y todas las opciones relacionadas. Siempre hemos querido sumarnos a esta iniciativa y tener nuestro propio Oktoberfest hasta que hoy se ha dado”.

Adicional al portafolio de cervezas que nos tiene acostumbrados Polar, fue posible disfrutar de cervezas de degustación especiales para la ocasión: la IPA, la Doppel Bock y Roble Tostado. Estas bebidas fueron hechas con base en la Solera Märzen, cerveza tradicional del Oktoberfest, que debe su nombre al mes de la preparación para su producción, marzo (März = Marzo en alemán).

Los entretenidos animadores Julio y Juan divirtieron con concursos y dinámicas de juegos típicos. Asimismo, Gaelica y DJ Leonel Rojas pusieron a bailar y saltar a todos los embajadores cerveceros. La guinda del pastel, se dio el día domingo, cuando horas previas al cierre se montó en tarima, Asier Cazalis, integrante de Caramelos de Cianuro junto al talentoso Apache, rapero de gran proyección nacional e internacional. Fueron la sorpresa de la noche.

Queda entonces esperar a octubre del venidero año para saber si esta maravillosa experiencia que representó el Oktoberfest Polar 2016, se repita -y ¿por qué no?, dure algunos días más-. La ciudad de Caracas respondió a la convocatoria, y no dejó dudas de que disfrutó al máximo la celebración teutona y de querer más. Quizás por eso nuevas propuestas se han presentado y es ahí donde Polar, picó adelante para ser los pioneros en arrancar con la invitación.

Si no pudo acudir a semejante espectáculo este fin de semana aún hay cultura cervecera por disfrutar. Los días 20, 21, 22 y 23 de octubre, se efectuará el Oktoberfest Colonia Tovar. Allí los colonieros nos esperan con muchísimas sorpresas como todos los años. Me despido entonces al ritmo de la pegajosa canción: ♫ Dos… cervezas por favor, dos…. Cervezas por favor♫, invitándolos a conocer más de esta tradición alemana y a consumir responsablemente.

¿Deseas ver las imágenes y videos? ► Aquí

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

Un comentario en “Oktoberfest Polar apostó por el consumo responsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s