20 consejos para viajar en avión

#ApuntesBWTurismo

De los placeres de la vida, considero que viajar, es el mejor. Sin duda alguna este placer cada vez se ve más opacado en Venezuela, ya que las prioridades familiares hacen descender al último lugar esta opción, que para muchos, es una necesidad.

Viajar en avión para muchos es algo cotidiano, para otros no tanto y para uno de cada cinco pasajeros resulta una total pesadilla: por miedo o altos niveles de ansiedad contra la opción más segura al momento de viajar. En mi caso, resulta toda una experiencia gratificante, sobre todo por ser un amante de la aeronáutica y pertenecer a esa extraña comunidad que es fanática de la comida de avión.

Si bien, existen diversos medios de transporte para llegar a nuestro destino, en esta oportunidad exploraremos 20 consejos o sugerencias, que considero bastante útiles durante nuestro próximo viaje en avión.

  1. Prepare su equipaje de mano con sabiduría. Lleve consigo dispositivos electrónicos de entretenimiento, snacks, libros y deje siempre algún espacio, en caso de añadir algún elemento adicional adquirido en el duty free.
  2.  Chequee con la aerolínea qué objetos puedes llevar en el equipaje de mano. Si llevas gran cantidad de recuerdos o regalos (chocolates, licores) revisa vía internet, los portales de los organismos aduanales del país destino. Evita sanciones, decomisos o pérdidas.
  3. Ropa cómoda. Si usted no es una estrella del Show Business, limítese por sentirse cómodo, no llevar muchas prendas ni accesorios innecesarios. Recuerde, todo lo que se coloque encima, deberá retirarlo en todos los controles de seguridad del aeropuerto.
  4. El tipo de calzado que utilice en su viaje, puede ser la clave de una buena experiencia. Utilice zapatos bajos, cómodos y evite los tacones. Mientras más fácil sea descalzarse y colocárselos, facilitará las pesquisas de seguridad y garantizarás comodidad en la etapa de vuelo.
  5. Elija su asiento. Muchas aerolíneas permiten a través de sus portales web, elegir el asiento de su preferencia. Los asientos ubicados en las salidas de emergencia, tienen mayor espacio para estirar las piernas, pero tenga presente que la mayoría no le permite la opción de reclinarlos.
  6. Aproveche siempre los programas de millas que ofrece la aerolínea. Asimismo, algunas ofrecen ofertas increíbles bajo el esquema Last Minute Trip. Este atento a las promociones, podría ahorrar dinero.
  7. Identifique su maleta con su información de contacto. Asimismo, coloque cintas, calcomanías o algún lazo, que le permita visualizarla rápidamente.
  8. Vaya al baño antes de subir al avión. Recuerde que no viaja solo y en ocasiones resulta muy incomodo pararse y sortear otros asientos para dirigirse al baño.
  9. Manténgase hidratado. Diversos estudios revelan, que hidratarse constantemente durante la etapa de vuelo es fundamental, no solo para reducir los niveles de adrenalina, sino también para ayudar a tu piel, debido al frio en la cabina.
  10. Si sufres de Jet Lag, el agua ayudará a evitarlo. Utiliza gafas oscuras durante el vuelo, realiza pequeñas meriendas, evita ingerir alcohol y café y trata de dormir durante el vuelo. No existen remedios 100% efectivos, pero sin duda, con estos consejos podrás aminorar los efectos.
  11. Lleva contigo una almohada ajustable o inflable. Permitirá mantener en una adecuada posición tu cuello y  columna.
  12. Presta atención a los asistentes de vuelo. Todas las recomendaciones e instrucciones ante cualquier emergencia están diseñadas para salvaguardarte.
  13. Las turbulencias son inevitables. Los pilotos harán su mejor esfuerzo, pero no podrán sortearlas todas. Mantén la calma y sigue siempre las indicaciones del personal a bordo. No desabroches tu cinturón en ninguna etapa del vuelo. Puedes colocar una frazada o almohada en tu abdomen y ajustarla bien con el cinturón de seguridad. De esta manera reduces la sensación de vacío.
  14. Evita dormir con las piernas cruzadas. Realiza movimientos circulares y flexiona tus articulaciones cada hora de vuelo. Estira y cierra los dedos de manos y pies. Realiza rotaciones de tobillos en ambas direcciones. Con precaución, camina un poco mientras la señal luminosa te lo permita.
  15. Si es muy sensible a los cambios de presión y le duelen los oídos, coma goma de mascar, sobretodo durante las etapas de despegue y aterrizaje.
  16. Existen medicamentos para el mareo y que pueden ayudarlo a dormir. Si no tiene otra opción, utilícelos. Es preferible evitar los momentos desagradables durante su viaje.
  17. Si viaja con niños procure evitar la ingesta de dulces y caramelos. De ser posible déjelos descargar toda su energía antes de subir al avión. Si el aeropuerto te lo permite, llévalos a ver aviones despegando y aterrizando, de manera de involucrarlos a la experiencia y bajar los niveles de excitación.
  18. Trate de ubicar a los niños en las ventanillas, de esta manera podrán ocupar su mente viendo a través de ellas. Lleve consigo juegos y juguetes para su distracción. Mantenga la calma y trate de evitar situaciones incomodas que perturben su tranquilidad y la de sus vecinos.
  19. Utiliza adecuadamente tu tiempo a bordo. Aprovecha para llenar las planillas de inmigración y aduanas. Lleva siempre contigo los documentos de viaje y tus pertenencias personales.
  20. Antes de bajar del avión chequea dos y tres veces todas tus pertenencias, maletas y demás accesorios, a fin de no dejarlos a bordo.

Espero que sean de utilidad en tu próximo viaje en avión. Recuerda que la previsión jugará siempre a tu favor cuando realices un viaje a otro destino ¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s