Miami desde un nuevo enfoque

#ApuntesBwTurismo

Miami se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más visitado a nivel mundial. Incluso para Venezuela -con la situación actual-, representa un destino por excelencia, atrayendo por generaciones a esta tierra plural y diversa en donde el español es idioma oficial.

Bautizada “Mayaimi” por los indios nativos americanos de la tribu Tequesta, la ciudad se encuentra ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos, al sur del estado de Florida.

Se ha caracterizado por ser constante al ofrecer múltiples atractivos para grandes y pequeños. En un prolongado lapso de tiempo, representó el principal destino turístico internacional del venezolano. Las frecuencias hacia este destino eran tan acentuadas que se conocía primero Miami antes que cualquier paisaje propio del territorio. Le favorecía su cercanía y la bonanza económica que vivía el país.

Y es que ese es o era el “gancho” de Miami para los turistas venezolanos, las compras y el ligero estilo de vida. Sin embargo, esta mágica y soleada ciudad es mucho más que el puerto de salida a cruceros, centros comerciales y avenidas emblemáticas. Veamos:

  • Miami cuenta con alrededor de  800 edificios Art Decó, lideriza la mayor colección de este tipo en el mundo, por lo que se convierte en la opción principal de un  “wish list” para los amantes de la arquitectura y obras urbanas de este corte.
  • Los centros comerciales y grandes cadenas de ventas tienen sus puertas abiertas casi las 24 horas del día. En ocasiones, realizan días de compras con extensión de horarios no habituales (hasta las 3:00 a.m. ó 5:00 a.m. corrido),  si se aproxima una temporada o existe algún evento que amerite. Esto se traduce en una ilimitada opción a la hora del shopping.  Desde el famoso Dolphin, pasando por Aventura, The Falls, Sawgrass y Bal Harbor, podrás encontrar lo que buscas, apto todos los bolsillos.
  • Los paisajes “mayameros” han sido testigo de un sinfín de películas de Hollywood, innumerables  series y novelas han utilizados los parajes y calles de esta ciudad como escenario y plataforma para dar a conocer su oferta turística, “Miami Vice” y “Miami Ink”, han servido en distintas generaciones como referencia internacional, incluso algunas locaciones de estos programas televisivos, son paradas obligatorias para los flashes de las cámaras de millones de turistas que visitan esta ciudad.

Encuestas afirman que hay alrededor de 300 mil venezolanos residenciados en territorio estadounidense. La mayor parte de esa población se asienta en Florida,  propiciando la cotidianidad en productos y servicios de origen 100% venezolanos. La gastronomía es uno de los rasgos más notorios, ubicar arepas, cachapas, tequeños, chicha y mucho más en “Food Truck”, restaurantes, bares y algunos servicios complementarios con nuestro tricolor en alto, es para quienes hacen vida en estas latitudes,  que la distancia sea más corta.

Si en tu próxima visita a Miami, ya disfrutaste del sol y las compras te dejo una lista con 8 datos de interés para que con un nuevo enfoque turístico aproveches al máximo tu estadía en este lugar:

  1. Parque Nacional Biscayne. Podrás estar en contacto o muy de cerca, de especies exóticas, practicar el snorkeling, visitar cayos, arrecifes de coral, entre otras actividades recreativas.
  2. Starlight u observación de estrellas y constelaciones. El cielo despejado de esta ciudad es aprovechado por aficionados, curiosos y de intereses peculiares para conocer un poco más de astronomía.
  3. Parque Nacional Everglades. Es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Es un espacio de belleza salvaje por los animales que habitan en esta reserva, motivo por el que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biósfera y Humedal de Interés Internacional.
  4. Tesoros escondidos. Muchos entusiastas afirman que piratas como Barbanegra y Gasparilla dejaron infinidad de piezas de oro y plata enterradas por toda la costa, lo que resulta atractivo para generar historias o semillero de espectáculos de interés para los visitantes
  5. Hub o punto de distribución marítimo y aéreo.  Miami posee el puerto de cruceros más grande del mundo y en cuanto a interconexiones aéreas, los vuelos nacionales e internacionales  tienen punto de origen o escala en este lugar con casi todos los países del hemisferio.
  6. Interesante diversidad cultural. Más de 150 etnias y 60 lenguas confluyen en esta ciudad.
  7. Gastronomía mundial.  Al confluir tantas entias, lenguas,  vuelos de conexión, paradas de cruceros es natural que la oferta culinaria de restaurantes, chef reconocidos, talentos emergentes y cocina fusión deleiten los paladares  con cocina dulce o salada.
  8. Vida Nocturna. Bares y discotecas por doquier es lo que abunda en esta ciudad que a su vez complementa la vida de quienes la visitan o transitan con festivales públicos o privados de talla nacional, internacional o mundial.

¿Cómo llegar? Desde Venezuela aun existen diversas opciones con aerolíneas nacionales y extranjeras. No obstante,  la asignación de divisas por parte del Estado no corresponde con el nivel de consumo que conlleva su visita. Pese a eso continúa siendo uno de los destinos predilectos por los venezolanos quienes son recibidos en su aeropuerto con un “Welcome to Miami, ¡Bienvenidos a Miami!

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s