Colonia Tovar integral

#ApuntesBwTurismo

Cuando hago el ejercicio mental, de ubicar enclaves o “santuarios” turísticos en Venezuela, no hay duda que debo hablar del hermoso pueblo de la Colonia Tovar.

Como hemos comentado en ediciones anteriores, la actividad turística vive su momento más oscuro en los últimos años, pero resulta muy agradable y esperanzador ver como se erigen y crecen destinos, como este, en nuestro país.

Las condiciones económicas son las mismas para todos, pero el trabajo en equipo, la constancia, el objetivo único de recibir y atender a los turistas de la mejor manera -sin duda- es el conjunto ideal que tiene para ofrecer, este enclave montañoso ubicado a unos 1800 metros sobre el nivel del mar que dista de la ciudad de Caracas, a un poco más de 60km, en la franja norte costera del estado Aragua.

La Colonia Tovar cautiva, a nacionales y extranjeros por su geografía, clima, arquitectura y su peculiar hablar “Alemannish” o alemán coloniero

Su principal activo surge de la agricultura y el turismo -combinación en mi opinión perfecta, ya que existen fusiones de industrias verdes prósperas y novedosas que pueden disfrutar en la zona-. El pueblo sigue creciendo en la periferia, -aunque no se perciba de inmediato-. Hoteles, posadas y restaurantes, abren sus puertas -y son concurridas- durante todo el año. Asimismo, se ven por doquier casas particulares y vacacionales en constante desarrollo.

En añadidura a la arquitectura y geografía, la gastronomía es uno de sus pilares. Gran variedad de platos típicos alemanes que van mas allá de las salchichas con ensalada de papas. Es posible encontrar platos más robustos, simples en complejidad, pero con un sabor único, propio de tierras europeas. El “Goulash” con “spätzle” (goulash con pasta tradicional), la “Schweinhaxe” (rodilla de cochino), cortes de carne al cazador, sopas y ensaladas rústicas, complementan la travesía de manera perfecta. La cerveza esta a la orden del día. Existen varios tipos de cerveza originales de la Colonia Tovar.

La variedad de postres no se queda atrás, “strudel” de manzana con crema, torta Selva Negra y crepes en diversas presentaciones dando ese toque final de sabor y dulzor a las comidas.

Un abanico de opciones de alojamiento, para todos los gustos y presupuestos está disponible

Para esa tarea, sugiero ingresar a http://www.coloniatovar.net o http://www.colonia-tovar.com, portales en los que encontrará la oferta que más se ajuste a su estadía que incluso incluyen las llamadas posadas “Pets Friendly”, aquellas que te permiten hospedar con tus amadas mascotas.

Recientemente tuve la oportunidad de disfrutar de la Colonia Tovar y lo que más me sorprendió fue la experiencia de transitar sus calles, casi, sin preocuparme por el tema de inseguridad. Todos sabemos en las condiciones en las que vivimos y cuáles son los índices de delincuencia, pero aunque es posible que algunos difieran en esta opinión, mi última preocupación, mientras disfruté de unos días en este mágico pueblo aragüeño fue esa. Evidentemente, nunca hay que bajar la guardia y siempre debemos estar alertas, pero siendo honesto debo decirles, que a nivel de seguridad están altamente organizados.

Recuerden planificar bien su viaje, estudien las distintas opciones

La promoción turística de este lugar ocupa todo el calendario. A lo largo del año, se dan cita ferias, festivales y celebraciones que resaltan y mantienen vivas las tradiciones alemanas en tierras venezolanas. La más famosa es el “Oktoberfest” o Fiesta de la Cerveza, el cual ha con gran esfuerzo ha logrado alcanzar el tercer puesto a nivel mundial. Esta fiesta ancestral originaria de Bavaria, específicamente en el Theresienwiese de Münich, se replica a lo largo y ancho del globo, por lo que aras de estimular y conservar la tradición premia a los países que más se aproximan a la manifestación original, así que cuando se acerque la fecha, les prometo comentarles mucho más.

Como siempre recomiendo, recuerden planificar bien su viaje, estudien las distintas opciones, la Colonia Tovar es tan diversa que entre sus actividades recreativas se encuentran la piscicultura, el arco y flecha, paseos tipo safari, tours a Bahía de Cata y Playa Medina, recorridos por la fábrica de cerveza, spas de altos estándares, mercado a cielo abierto, plaza, museo de historia, entre otros.

En tu próximo paseo considera esta opción cercana a la ciudad capital y deléitate con este pedacito de Alemania en suelo caribeño. Herzliche Willkommen!

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s