El boca a boca de posadas con “amenities”

#ApuntesBwTurismo

Esos detalles que hoteles y posadas ponen a disposición de  sus clientes en las habitaciones, rotulados con su insignia,  se llaman “amenities”. Este anglicismo agrupa también a productos, cortesías, atenciones o servicios que según la capacidad del establecimiento será más o menos ostentosos.  Los “amenities” no están sujetos solo al ramo del hospedaje; empresas de transporte, alimentos y recreación han hecho de las suyas sorprendiendo a sus usuarios con gratos detalles.

Si hasta aquí no tiene claro aún la definición del término podemos hacer el siguiente ejercicio, ¿Se ha llevado alguna vez, por cosas del destino o por creer que es un derecho adquirido esos pequeños envases de champú, jabón, gorro de baño, pasta dental, pantuflas del sitio en donde se hospeda? Si su respuesta es afirmativa, ¡tranquilo! ¡No se sienta mal! Este tipo de productos, generalmente, están ahí con ese propósito.

 Esos detalles que hoteles y posadas ponen a disposición de  sus clientes en las habitaciones, rotulados con su insignia,  se llaman “amenities”

Pero si, usted es del que adicional a los “amenities” anteriormente descritos, también toma como obsequio, las toallas, almohadas, sabanas, secador de cabello, productos del minibar, libros con información de hotel, menús y adornos o cuadros debe preocuparse; las empresas de alojamiento son eso, empresas, bajo ningún concepto operan como dispensarios de beneficencia de artículos usados.

El entorno de desabastecimiento al que nos vemos sometidos, nos empuja a sacar provecho de cualquier oportunidad

Sustentamos este ejercicio para educar a nuestros coterráneos a dejar a un lado la viveza criolla y dejar de arrasar con los “amenities” bien sea en una estadía nacional o internacional. Entendemos que el entorno de desabastecimiento al que nos vemos sometidos, nos empuja a sacar provecho de cualquier oportunidad, pero hay que salir de ese ensimismo y ver que los prestadores de servicio, aunque adquieran al por mayor,  también padecen de esas carencias y contra viento y marea, intentan proporcionar la mejor de las atenciones.

Para ello, la próxima semana abordaré consejos y claves para que los prestadores de servicios turísticos ante las circunstancias puedan ofrecer con ingenio y creatividad un servicio de calidad que se traduzca en una buena recomendación y una visita segura de uno o más huéspedes.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s